historia

Esme Panificadora es el resultado de muchos años de esfuerzo, surgiendo de una familia humilde con personas trabajadoras como Don Agapito Pérez, fundador. Nacido en el año de 1931 en el pueblo de San Juan de Ocotán en Zapopan, Jalisco donde vive su niñez en el campo siendo hijo de campesinos, más tarde, iniciando su búsqueda de crecimiento decide asociarse con su hermano para abrir una pequeña panadería.

Las cosas no fueron fáciles, dejándole grandes enseñanzas y experiencias que nos permitieron crecer y aprender así a preparar el mejor pan para llevarlo a su mesa. Optando por nuevas ideas, los hermanos pudieron sacar adelante a su familia, planteándose así una estrategia para comercializar pan dulce, acudiendo a la Panificadora de Roberto Cárdenas quien les ofrece distribuir su producto, iniciando con él una estrecha y gran amistad.

Con el paso del tiempo, todos los hijos de Don Agapito aprendieron el oficio, siendo uno de ellos el que toma la iniciativa de emprender y en el año de 1990 elabora pan dulce en su propia casa, con el apoyo de toda la familia iniciando así la comercialización del mismo para después agregar el birote como parte importante de venta.

Después de esto decide especializarse en la venta de birote salado, la empresa se fue fortaleciendo con el transcurso del tiempo, cambiando a manos de Roberto Pérez que con el apoyo de su padre y hermanos construyen una panadería más grande para satisfacer las grandes demandas del mercado, siendo esta la matriz que actualmente sigue laborando inaugurándose en el año de 1994 con el nombre inicial de BIROTES ESMERALDA nombre que permaneció por 24 años.

En el año del 2007 se abre la sucursal de Tesistan con la finalidad de expandir y acrecentar la empresa teniendo como objetivo llegar al Mercado Nacional dándose a conocer en toda la República Mexicana a través de su página Web y redes sociales, poniendo en alto las tradiciones tapatías de un buen birote salado.

En el año del 2018 cambia su nombre e imagen a Esme Panificadora que es hoy en día es la empresa número uno en la distribución de birote salado a nivel nacional dando servicio  y cobertura en todo el territorio mexicano, dejándonos con un gran sabor de boca con todos sus productos.